lunes, 5 de diciembre de 2016

Tips Florales

Cerrando ciclos


Diciembre: fin de año, fin de ciclos (aunque abrimos y cerramos ciclos todo el tiempo) la fecha en la que muchos nos sentimos felices porque nos toca hacer planes para el nuevo año y otros nos sentimos desanimados por todo lo que no fue o por lo que el año viejo no nos dejó.

No importa cómo nos sintamos, es importante darle cierre al año. Una fecha muy simbólica para nuestra cultura, celebramos lo nuevo que llega y nos despedimos de aquello que ya fue, en teoría todo debe cambiar, debe ser nuevo, brillante, esperanzador. Aunque por ahí también dicen que empezar todo desde cero es echar por la borda el trabajo que hicimos anteriormente; quizá sea más productivo tomar lo que sí nos sirve y modificar lo que no nos sirve tanto.

¿Qué mejor ayuda para dejar ir cosas y abrirnos a lo nuevo que los remedios florales?

Sí, las flores de Bach y los otros sistemas florales del mundo nos ofrecen una gran oportunidad para poder cerrar ciclos y también para aprender a recibir. Porque podemos pedir mucho, en abundancia, prosperidad, dinero, amor, salud y todo lo que se nos pueda ocurrir pero si no sabemos recibir ¿Cómo podremos tenerlo y mantenerlo? ¡Qué suerte que haya flores para eso!

Cerrando ciclos

Soltar, dejar atrás, pasar página, cerrar ciclos… tantas frases para un solo sentimiento: cambiar, tener una vida diferente a lo que ya conocemos. Pero ¡Qué difícil resulta para algunos de nosotros!

Hay momentos en los que tenemos el cambio en nuestras manos, lo nuevo comienza a manifestarse, conseguimos eso que queríamos y nuestra nueva situación comienza a sentirse en todos los aspectos de nuestra vida. Y de repente… ¡No nos hallamos! Estábamos tan acostumbrados a nuestra vieja situación (aunque haya sido mala) que ahora que la cosa cambió simplemente no sabemos qué hacer con ella. Momentos en los que tenemos la tentación de volver a lo anterior porque simplemente lo nuevo no nos acomoda, aunque lo hayamos deseado con toda nuestra fuerza. Resistencia al cambio, falta de adaptación a las nuevas circunstancias, no “hallarse” en lo nuevo, cerrar ciclos, todas esas palabras las engloba un remedio floral: Walnut.


Bach menciona que Walnut nos protege de influencias externas y cuando estamos en proceso de cambio o ya tenemos asentado el trabajo, es importante que no se nos desvíe del camino. Además es también importante poder romper con el vínculo al pasado y podernos adaptar a nuestras nuevas circunstancias, de otra manera podríamos terminar regresando a lo anterior o no aprovechando lo mejor del momento simplemente por seguir atados, Walnut será de muchísima utilidad para lograr todas estas cosas.

Este remedio da constancia, nos da protección aún cuando las circustancias externas como una nueva ciudad, opiniones ajenas o no solicitadas, cambios de clima, demasiada radiación en las computadoras (sí, eso también influye en el ánimo) nos pueden desviar de la meta que ya nos planteamos, Walnut nos dará la oportunidad de seguir con lo que hemos decidido sin importar si hay algo que nos pretenda desviar del camino (siempre y cuando sea externo y no un factor interno como falta de energía por cansancio, falta de confianza etc).

Hay muchos aspectos que nos permiten lograr los cambios que deseamos, también hay muchas cosas que nos lo impiden ¡Con la ayuda de los remedios florales podemos hacer el proceso mucho más simple! Esperamos que hayan disfrutado del primer remedio floral y seguiremos publicando más flores que nos ayudan a crear una nueva realidad.

En nuestra próxima entrega, hablaremos sobre cómo aprender de nuestros errores pasados para comenzar una nueva etapa en nuestra vida, y si la vida es aprendizaje... ¡Habrá que estar bien atentos.!


Artius
#FlowerPower

No hay comentarios:

Publicar un comentario