Aquellos que tienen la ambición de hacer algo prominente en la vida, que desean tener mucha experiencia, y disfrutar de todo lo que les es posible, para disfrutar al máximo de la vida. Su dificultad es la de determinar qué ocupación seguir; ya que, aunque sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación que les atraiga por encima de las demás. Esto puede causar un retraso e insatisfacción.
Dr. Edward Bach – Los Doce Curadores y Otros Remedios
Este remedio floral de Bach está ubicado dentro de la familia de "incertidumbre", y como tal nos ayuda a traer claridad a nuestra mente. Pero Wild oat es una especie de incertidumbre muy particular, no es la simple indecisión de qué hacer hoy por la tarde porque tenemos ciertas opciones que nos llaman mucho la atención, en el estado Wild oat queremos poder encontrar claridad respecto a nuestro camino de vida para poder encontrar algo que nos traiga satisfacción y plenitud, no es una decisión entre dos cosas o un número imitado de opciones, aquí la meta final no está clara.
Puede suceder que también tengamos una idea vaga de lo que queremos, pero aún así no logramos encontrar ese punto de certeza de que el camino a seguir es ciertamente ese. De igual manera podríamos tener varias opciones que quizá consideramos, pero que en fondo sabemos que no es nuestro deseo verdadero y por lo tanto no nos movemos para perseguirlo, en este estado emocional también podemos sentir que nuestra energía está dispersa entre muchas cosas sin que realmente podamos concretar algo, volviéndonos erráticos y vacilantes. Este remedio floral no es para dar energía, sino para poder aclarar hacia dónde queremos dirigir nuestro impulso y entonces dejar de tener estas fugas por falta de certeza en el camino.
El uso de este remedio que más se ha popularizado es como un clarificador vocacional, para todas las personas que quieren saber a qué dedicarse en su vida profesional o en los estudios, ciertamente Wild oat nos ayuda a poder elegir una profesión o un camino de vida que nos sea satisfactorio, de nuevo podemos tocar la esencia del remedio: certidumbre en el camino a tomar.
Cuando nos encontramos en esos momentos de nuestra vida, podemos sentirnos poco realizados, insatisfechos e incluso seguir caminos falsos en un afán de encontrar "eso" que estamos buscando, huelga decir que estas elecciones solo nos causan más confusión, desilusión o retraso en la persecución de la meta que realmente añoramos pero que quizá aún no hemos podido encontrar.
También puede suceder que hayamos terminado un proyecto que nos entusiasmaba mucho o que por alguna circunstancia tengamos que cambiar nuestro modo de vivir y entonces sintamos que no sabemos qué sigue, sentimos desasosiego porque no tenemos una idea certera de qué más hacer con nuestra vida a partir de ese instante. Wild oat puede ser muy útil en esos momentos ya que nos ayuda a poder encontrar paulatinamente una nueva meta y a escoger de entre múltiples opciones una, o algunas, que nos llamen más la atención para poner nuestra energía y entusiasmo en ellas.
Un remedio extraordinario que nos sirve como una brújula para escoger la nueva ruta a la que queremos entregarnos, o para definir nuestras prioridades en la vida y a partir de ahí poder comenzar a construir lo que realmente deseamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario