martes, 21 de junio de 2016

Walnut

Walnut

“Para aquellos que tienen ideales y ambiciones definidos en la vida y los están cumpliendo, pero en raras ocasiones se ven tentados a dejarse desviar de sus propias ideas, objetivos y trabajo, por el entusiasmo, convicciones u opiniones firmes de los demás. El remedio da constancia y protección de influencias externas.”

Los Doce Curadores y Otros Remedios


 Edward Bach

Seguramente ha habido veces en las cuales vamos súper bien, dirigiéndonos a una meta, con todo el ánimo y ganas, de repente pasa algo, alguien hace un comentario o alguna situación se nos presenta y desviamos el camino. Nos vemos influidos por algo, un estímulo externo y no terminamos de cambiar o no concretamos aquello que habíamos decidido hacer.

Para todas estas situaciones podemos utilizar Walnut (Nogal) ya que  nos brinda una protección de circunstancias externas, su lugar en el sistema Bach está dentro de la familia de “Hipersensibilidad a influencias e ideas” lo cual nos da la clave importante de cuándo usar este remedio floral. 

Es para aquellas personas que tienen ideas propias pero que pueden ser influidos por otras personas, situaciones, opiniones que vienen siempre del exterior, desviándolos de su cometido. El cambio también es una circunstancia en la cual Walnut es útil ya que también es una influencia que puede sacarnos de balance o hacernos dudar, promueve la transformación cuando hay dificultad para adaptarse al cambio; ayuda en todas las transiciones de la vida ya sea mudanzas, etapas de maduración, cambios de trabajo y todas esas situaciones en las cuales tenemos que hacer un corte con el pasado, liberando de ataduras.

En el caso de Walnut no hay incertidumbre, al menos no al inicio o no es el punto clave de la interferencia entre la personalidad y el alma, sino que puede llegar a dudar por algún factor externo, es por eso que es importante diferenciar la situación de uso y clarificar lo que está sucediendo con la persona que desea usarla, las flores para casos de incertidumbre o duda son otras; en particular Walnut nos ayuda precisamente a mantenernos firmes en nuestras convicciones y no desviarnos del camino que hemos trazado, a no dejar nuestras ideas por otras porque nos han convencido o nos han “metido” la duda. 

El aprendizaje de Walnut es como el de un barco en medio de una tormenta, que llega al puerto a pesar de vientos, mareas, rocas o dudas de sus marineros, es la flor que lleva al barco sobre su rumbo sin dejar que todas estas circunstancias lo desvíen de su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario