lunes, 14 de agosto de 2017

Pink monkey flower

"Para aquellos que evitan mostrarse tal cual son pues temen ser rechazados. Frecuentemente sienten vergüenza por su forma de ser, o sienten como si hubiera una parte de ellos que no pudieran exteriorizar sin riesgos; en especial las emociones y sentimientos".

Artius

Esta esencia floral se encuentra botánicamente emparentada con Mimulus, la esencia floral del sistema Bach que trata el miedo por causas conocidas. 

De esta manera podemos deducir que también trata esta emoción, la diferencia entre Mimulus y Pink monkeyflower es que esta última trabaja en específico el miedo a mostrar nuestras emociones y cómo nos sentimos, o la manera en que somos realmente.

Generalmente la gente en este estado negativo esconde su verdadera manera de ser pues temen no ser aceptados, por lo mismo viven escondiendo su mundo sentimental de los otros. Muchas veces las razones de este miedo están derivadas de experiencias pasadas que nos han hecho volvernos hacia nostrxs mimxs. El dolor que pudimos haber sentido no nos deja sentir la seguridad de ser quienes somos y que otrxs lo vean.

Esto se extiende a muchos campos de nuestra vida, desde las relaciones interpersonales hasta las sexuales, ese miedo de no dejar ver cómo somos y cómo nos sentimos pone una barrera entre el mundo y nosotros. La capacidad del intercambio de experiencias y emociones se ve truncada y nos quedamos como en una isla en medio de los demás. Ya sea en las relaciones afectivas como en otras áreas; sentimos pena, miedo de ser, como cuando nos ruborizamos por algo impropio que hemos hecho.

Pink monkeyflower nos da el valor que necesitamos para mostrarnos tal cual somos y así poder disfrutar más activamente del mundo emocional y todo lo que ofrece, desde relaciones laborales más directas, sexo más placentero y desinhibido, hasta un noviazgo más abierto y auténtico. 

En ocasiones también puede verse este estado como vergüenza de mostrar el cuerpo, la actitud principal para diferenciarla de otros remedios florales  que tratan el no sentirse a gusto con el físico es que Pink Monkey flower lo que realmente teme es ser rechazadx y por lo mismo el miedo mostrarse también abarca este aspecto de su vida también. Esta esencia floral está muy indicada para aquellos momentos en los que tal vez nos sintamos a gusto con nuestro cuerpo pero el temor a mostrarlo y no ser aceptados como somos nos haga echarnos para atrás en las situaciones. Esa es la gran diferencia entre este remedio y otros que tratan específicamente el disgusto hacia el cuerpo físico.

Una esencia realmente valiosa en estos tiempos de apariencias, poses y miedo al rechazo emocional. Con el valor de Pink monkeyflower podemos ser y mostrarnos auténticxs, este sentimiento de libertad nos deja listos para avanzar en nuestra vida con confianza y apertura, disfrutando de todos los momentos de intercambio entre nuestros seres queridos y la posibilidad de un contacto más profundo y genuino con quienes decidamos tenerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario