miércoles, 28 de diciembre de 2016

Tips florales

¿Y ahora qué?


Como dice el gato de Cheshire en  “Alicia en el país de las maravillas” si no sabes a dónde vas cualquier camino es bueno. Y muchas veces es solamente eso lo que nos hace falta, tener un objetivo claro y que dependa de nosotros, al menos en gran medida.

Algunas veces nos hemos sentido un poco perdid@s en nuestro camino, o tal vez hemos llegado a una meta que esperábamos ansiosamente y nos decimos: Perfecto ¿Y ahora qué sigue? O tal vez también ha habido momentos en los que tenemos mucho tiempo haciendo una cosa profesionalmente y sabemos que queremos algo nuevo a lo qué dedicar nuestra vida pero no sabemos exactamente qué o tenemos muchas opciones.

Sea como sea, sin tener idea de exactamente qué camino tomar o teniendo muchas opciones y sin que ninguna nos parezca especialmente importante; podemos tomar un remedio floral para poder acotar opciones y encontrar nuevamente ese sentido de vida que tanto ansiamos tener: Wild oat.
Muy usado para aquellas personas que quieren encontrar su vocación, este remedio nos ayuda a clarificar cuando tenemos muchas opciones presentes; generalmente la persona en este estado se encuentra indecisa porque hay muchos caminos a seguir pero ninguno le llama particularmente la atención como para elegirlo o también puede suceder que todos le parezcan igualmente atractivos, Wild oat ayudará a acotar y poder encontrar “el camino” que debe tomar.


Otra flor que trabaja el tema de la vocación y que además tiene otros usos es Alhelí de las Flores del Alba. Esta esencia floral, dentro del grupo de “esencias áureas” que limpian la información de las células nos ayuda a poder entender cuál es nuestra vocación y nos da mayor claridad de pensamiento respecto a las
elecciones que tomamos en la vida. No obstante además de clarificar cuál es nuestro camino y darnos mayor capacidad de discernimiento para tomar decisiones también es de mucha utilidad en casos de desubicación y apatía, cuando falta motivación por la vida. Incluso puede tratar el sentimiento de culpa por estar vivo o esa parte de nosotros que se siente culpable por estar aquí y que por lo tanto es difícil de erradicar y nos puede causar baja autoestima y desvalorización. Las palabras claves son armonizar nuestro mundo interno y externo, así como es adentro también será afuera.



Y por último nos gustaría recordarles a tod@s nuestros lectores una flor del sistema mexicano que es muy interesante y que también trabaja el tema de la misión en la vida. También es sumamente útil cuando tenemos bloqueos inconscientes y no podemos avanzar en algún área de nuestra vida y ayuda a integrar muchas partes de nuestra personalidad que rechazamos porque nos parecen inaceptables como las culpas, odios, rencores, deseos sexuales y otras cosas que necesitan ser integradas para poder sacar más fuerza de nosotros mismos. Hablamos de la Biznaga, un remedio floral de nuestros suelos que nos permite encontrarnos a nosotros mismos, integrar nuestro ser para saber y conocer quiénes somos en realidad y qué venimos a hacer aquí, desde ahí obtenemos toda la riqueza de aquellas partes que alguna vez rechazamos y que ahora integradas se transforman en fuente de conocimiento y energía, además de que despierta nuestros dones latentes para que podamos manifestarlos por medio de nuestras actividades diarias.

Esperamos que hayan disfrutado estas secciones de tips florales para el cambio y cerrar ciclos. Pronto abordaremos más temas de nuestra vida cotidiana y cómo los remedios florales nos pueden ayudar a solucionar conflictos de una manera armoniosa para poder disfrutar nuestra vida y convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. 

Como mucho decía el Dr. Bach, con saber que hemos dejado el mundo un poquito mejor de lo que lo encontramos cuando llegamos, hemos hecho nuestro trabajo. No necesitamos grandes tareas, solo hacer nuestra parte y ser congruentes con nuestro ser (¡Aunque a veces eso pueda parecernos una tarea titánica!)

Los esperamos pronto, y enviamos un saludo afectuoso a tod@s nuestr@s lectoras y lectores.

Con profundo agradecimiento

Artius
#FlowerPower

martes, 13 de diciembre de 2016

Tips florales

Dejar de vivir en el pasado 


¿Alguna vez han escuchado "Hello" de Adele? Seguramente sí, y sabemos que trata sobre una relación pasada, de la que no puede aún desprenderse, que añora, melancólicamente sueña con cómo era, hasta podría parecer que quisiera regresar a ella o a esos tiempos. Y a todo mundo nos hacer decir "sí soy", porque a más de uno nos sucede que creemos que el pasado fue mejor, o estamos seguros de que si pudiéramos volver a hacer las cosas tal vez el resultado actual sería diferente. 

Hay veces en que la añoranza y la melancolía nos inundan, cuando nos encontramos hablando sobre las cosas pasadas que disfrutamos, lo hermosa que fue una relación, recordando mucho a una persona que murió o se fue lejos de nosotros, o añorando ir a casa cuando pasamos tiempo fuera del hogar; hay un remedio floral que nos permitirá poder regresar al presente. Su lección es poder aprender de las lecciones del pasado sin quedarnos anclados en él, la vida está aquí, no en lo que ya fue y si descuidamos el presente por vivir en el pasado (haya sido bueno o terrible) nos perdemos de lo que es y lo que podemos transformar, la flor de Bach que permite todo esto es Honeysuckle.
 
Este remedio es particularmente útil en casos donde haya una tendencia a rememorar de manera constante el pasado, extrañar cosas o personas, recordar sucesos desagradables y quedarnos ahí, generalmente las personas en este estado también hablan en tiempo pasado; Honeysuckle nos ayudará a poder vivir en el presente aun cuando sintamos que los mejores momentos de nuestra vida se han ido, permite aprender de lo que fue sin necesidad de revivirlo, disfrutar del presente para construir un mejor mañana. El Dr. Bach decía que Honeysuckle ya no espera mayor felicidad que la que ha tenido, generalmente eso no es verdad, es una distorsión del pensamiento y la emoción, el punto es aprender de lo que sucedió y construir nuevas felicidades, abrirnos a las posibilidades del aquí y ahora, en fin: ¡No traer tan presente el pasado!

¿Y qué hay también cuando tenemos que elaborar un duelo por aquello que perdimos? Cuando el dolor de la pérdida es muy grande y no podemos dejar ir y soltar aquello que ya no está; y que tal vez muchas de esas emociones se cristalicen en dolores o en malestares físicos, hay otro remedio floral mexicano que nos puede ayudar al desapego; esa palabra clave que nos permite soltar las cosas cuando ya se tienen que ir: Tejocote.

Nos deja separarnos de aquello que ya no está, mitigar el dolor de la pérdida cuando algo se ha ido, se ha perdido o se ha tenido que cortar el vínculo que nos unía a ello; por ejemplo cuando alguien ha muerto o se ha terminado una relación e incluso en pérdidas físicas y de posesiones como sería un robo de coches, la pérdida de alguna habilidad o alguna parte del cuerpo. Cuando hay un duelo, el Tejocote nos ayudará a reducir la tristeza, tener mayor capacidad de responder y afrontar la separación de eso que se nos fue y a cortar los lazos que nos atan.

También ayuda a personas que son muy apegadas a otras, que se resisten a las separaciones y que se sienten tristes cuando éstas suceden. Desapego es la palabra clave y el Tejocote nos puede ayudar a cambiar cuando necesitamos ya cortar con relaciones y personas, soltar eso que ya se fue o por fin sanar la pérdida de algo, sin importar qué tan antiguo pueda ser el sentimiento, si el lazo existe este remedio floral nos ayudará a cortar con eso que nos ata y ser libres en nuestros afectos una vez más.


#FlowerPower




viernes, 9 de diciembre de 2016

Tips Florales


¿Con la misma piedra?

Sí, tal vez nuestro problema con el cambio es que terminamos haciendo lo mismo aunque hayamos tenido toda la intención de hacer algo distinto. 

A lo mejor nos propusimos tener una relación completamente diferente a las que hemos tenido (y nos volvimos a agarrar al/a mism@ tipo de galán/a)

O tal vez nos propusimos ir al gym diario (igual que el año antepasado, aunque nos guste más ir a nadar) y al final no hicimos nada ¡Y solo pagamos una anualidad carísima! 

Y qué decir de nuestra firme propuesta de iniciar una dieta (sabiendo que odiamos en realidad las dietas y preferimos aprender a comer bien) y encontrarnos no solo con que no la hicimos sino que hasta subimos de peso.

Hay veces que simplemente nos falta un poco de atención para aprender de las experiencias pasadas y nos encontrarnos con las mismas situaciones una y otra vez.
¿No sería excelente poder movernos hacia experiencias de verdad nuevas y no repetir el mismo error?

Hay un remedio floral para eso, de hecho hay varios trabajando sobre la misma línea.

Del sistema Bach tenemos a Chestnut Bud que  es un remedio muy útil cuando repetimos errores y experiencias por no ser capaces de poner atención y aprender de ellas; tal vez habría bastado solamente cometer el error una vez y seguir adelante, pero no. La persona en un estado Chestnut Bud simplemente querrá moverse a la próxima experiencia sin haber procesado bien la presente y seguramente tropezará de nuevo con la misma piedra, olvidará demasiado rápido y no se permitirá aprender.

Hasta que logre darse cuenta de qué es lo que está haciendo e integre lo que las vivencias quieren enseñarle entonces podrá avanzar hacia una nueva etapa con otras cosas muy distintas a las que siempre vive. Bach menciona sobre Chestnut Bud que es la única que amplía la memoria. Sin dudarlo, es una flor que nos puede ayudar muchísimo a crecer, la vida es una aprendizaje constante, más vale ponerle atención.

Sobre la misma línea trabaja la Bouganvilea de los sistemas mexicanos, nos ayuda a darnos cuenta, a tener un insight sobre por qué hacemos lo que hacemos, poner atención en lo que estamos viviendo y tomar decisiones para cambiar patrones conductuales que ya no nos sirven. 

De nuevo, tanto Chestnut Bud como Bouganvilea nos ayudarán a poder darnos cuenta de cómo estamos propiciando más de lo mismo en nuestras vidas y con este conocimiento nos ayudarán a sumergirnos en nuevas y fascinantes etapas de existir.

Del sistema Bush tenemos Isopogon, una flor fascinante en todos los sentidos ya que, al igual que Chestnut Bud y Bouganvilea, nos permite poder aprender de las experiencias. De la misma manera facilita el recordar aprendizajes pasados que no tenemos tan frescos, podría ser alguna habilidad que teníamos de pequeños o también poder recordar más fácilmente nuestras lecciones de inglés cuando tenemos tiempo sin practicar. 

Isopogon está muy bien adaptado para personas que generalmente viven mucho en su cabeza, son más mentales que emocionales y muchas veces hay poca comunicación entre cabeza y cuerpo (pensamientos y emociones) en estos casos este remedio ayuda a bajar un poco del exceso de control del intelecto para conectar con las emociones y el cuerpo y así aprovechar más las experiencias, sin ejercer tanto control sobre nosotros o los demás.

Isopogon también ayuda mucho a personas que tienden a ejercer control sobre otros por medio de la testarudez y la obstinación. En resumen, este remedio nos ayudará a recordar conocimientos, aprender de las lecciones de la vida para aprovechar al máximo las experiencias, también ayudará a conectar pensamientos con emociones y permitirá que suavicemos el control sobre los otros.

En nuestra próxima entrega hablaremos sobre cómo dejar ir el pasado cuando todavía lo tenemos muy presente, si eres melancólic@, añoras, te cuenta trabajo desapegarte de personas o cosas... ¡De seguro encontrarás un remedio floral perfecto para tu situación! Te invitamos a compartir con tus amig@s el conocimiento de los remedios florales, tod@s necesitamos una ayuda en algún punto y las flores son las acompañantes perfectas para esos momentos.

Artius
#FlowerPower


lunes, 5 de diciembre de 2016

Tips Florales

Cerrando ciclos


Diciembre: fin de año, fin de ciclos (aunque abrimos y cerramos ciclos todo el tiempo) la fecha en la que muchos nos sentimos felices porque nos toca hacer planes para el nuevo año y otros nos sentimos desanimados por todo lo que no fue o por lo que el año viejo no nos dejó.

No importa cómo nos sintamos, es importante darle cierre al año. Una fecha muy simbólica para nuestra cultura, celebramos lo nuevo que llega y nos despedimos de aquello que ya fue, en teoría todo debe cambiar, debe ser nuevo, brillante, esperanzador. Aunque por ahí también dicen que empezar todo desde cero es echar por la borda el trabajo que hicimos anteriormente; quizá sea más productivo tomar lo que sí nos sirve y modificar lo que no nos sirve tanto.

¿Qué mejor ayuda para dejar ir cosas y abrirnos a lo nuevo que los remedios florales?

Sí, las flores de Bach y los otros sistemas florales del mundo nos ofrecen una gran oportunidad para poder cerrar ciclos y también para aprender a recibir. Porque podemos pedir mucho, en abundancia, prosperidad, dinero, amor, salud y todo lo que se nos pueda ocurrir pero si no sabemos recibir ¿Cómo podremos tenerlo y mantenerlo? ¡Qué suerte que haya flores para eso!

Cerrando ciclos

Soltar, dejar atrás, pasar página, cerrar ciclos… tantas frases para un solo sentimiento: cambiar, tener una vida diferente a lo que ya conocemos. Pero ¡Qué difícil resulta para algunos de nosotros!

Hay momentos en los que tenemos el cambio en nuestras manos, lo nuevo comienza a manifestarse, conseguimos eso que queríamos y nuestra nueva situación comienza a sentirse en todos los aspectos de nuestra vida. Y de repente… ¡No nos hallamos! Estábamos tan acostumbrados a nuestra vieja situación (aunque haya sido mala) que ahora que la cosa cambió simplemente no sabemos qué hacer con ella. Momentos en los que tenemos la tentación de volver a lo anterior porque simplemente lo nuevo no nos acomoda, aunque lo hayamos deseado con toda nuestra fuerza. Resistencia al cambio, falta de adaptación a las nuevas circunstancias, no “hallarse” en lo nuevo, cerrar ciclos, todas esas palabras las engloba un remedio floral: Walnut.


Bach menciona que Walnut nos protege de influencias externas y cuando estamos en proceso de cambio o ya tenemos asentado el trabajo, es importante que no se nos desvíe del camino. Además es también importante poder romper con el vínculo al pasado y podernos adaptar a nuestras nuevas circunstancias, de otra manera podríamos terminar regresando a lo anterior o no aprovechando lo mejor del momento simplemente por seguir atados, Walnut será de muchísima utilidad para lograr todas estas cosas.

Este remedio da constancia, nos da protección aún cuando las circustancias externas como una nueva ciudad, opiniones ajenas o no solicitadas, cambios de clima, demasiada radiación en las computadoras (sí, eso también influye en el ánimo) nos pueden desviar de la meta que ya nos planteamos, Walnut nos dará la oportunidad de seguir con lo que hemos decidido sin importar si hay algo que nos pretenda desviar del camino (siempre y cuando sea externo y no un factor interno como falta de energía por cansancio, falta de confianza etc).

Hay muchos aspectos que nos permiten lograr los cambios que deseamos, también hay muchas cosas que nos lo impiden ¡Con la ayuda de los remedios florales podemos hacer el proceso mucho más simple! Esperamos que hayan disfrutado del primer remedio floral y seguiremos publicando más flores que nos ayudan a crear una nueva realidad.

En nuestra próxima entrega, hablaremos sobre cómo aprender de nuestros errores pasados para comenzar una nueva etapa en nuestra vida, y si la vida es aprendizaje... ¡Habrá que estar bien atentos.!


Artius
#FlowerPower

jueves, 1 de diciembre de 2016

Crab Apple

Este es el remedio de la limpieza. Para los que sienten como si tuviesen algo que no está lo bastante limpio en ellos. A menudo es algo aparentemente de poca importancia: en otros puede ser una enfermedad más grave que casi se desatiende en comparación con la única cosa en la que se concentran. En ambos tipos están ansiosos de liberarse de la única cosa que es la más importante en sus mentes y que parece tan fundamental para ellos, que debería ser curada. Se desalientan si el tratamiento fracasa. Siendo un limpiador, este remedio purifica las heridas si el paciente tiene motivos para creer que algún veneno ha entrado que debe de sustraerse.
Los Doce Curadores y Otros Remedios
Dr. Edward Bach

Para muchos conocida como la "flor limpiadora" o para cuando alguien no está a gusto con su cuerpo o alguna parte de él o sienten que hay algo que está "sucio" o no tan limpio en ell@s.

Esto es cierto, aunque el sentido de Crab Apple va más allá de aquello del cuerpo, justamente nos permite poder poner los ojos en lo que es esencial y evitar centrarse en cosas que no son tan importantes. 

El uso más popular para Crab Apple es para sentirse a gusto con la manera en que es nuestro cuerpo. Esto es darle de nuevo mucha importancia, nos vendría muy bien recordar que éste es un vehículo para que nuestra alma aprenda sus lecciones y no el protagonista principal;  merece y se debe tratar con cuidado, honrarlo con lo que necesita y amarlo profundamente, el problema viene cuando el amor se convierte en vanidad, las imperfecciones se vuelven obsesiones (forzadas por unos estándares de belleza imposibles) y cuando en lugar de tratar una enfermedad verdaderamente importante nos enfocamos en un aspecto no tan relevante. Un ejemplo es una persona que se preocupa desproporcionadamente por una espinilla cuando tiene el colesterol altísimo y no hace caso de esta situación por centrarse en su cutis, aquí Crab Apple obra milagros al mostrarnos lo esencial y no darle tanto peso a lo que no lo es.

El segundo uso más común de este remedio floral es el limpiador, cuando sentimos que tenemos un veneno dentro de nosotros, ya sea real (ingerimos algo que sentimos que nos ha hecho mal y queremos sacarlo de nuestro sistema) o hasta una emoción negativa que sentimos que "nos contamina", incluso cuando una enfermedad o infección nos hace sentir "impuros" Crab Apple permite que tengamos una perspectiva más esperanzadora y nos centremos en hacer lo que tengamos que hacer en lugar de desesperarse por la "limpieza" de la situación.  Aquí las palabras clave son pureza, limpieza, orden, si hay algo que sentimos "sucio" o "contaminante" Crab Apple nos ayudará a recuperar la sensación de bienestar y evidentemente que esto se reflejará en el cuerpo.

Otro uso no muy conocido de Crab Apple es para personas que tienen comportamientos o partes de su personalidad de los cuales se quieren librar (otra manera de "limpiar") pueden ser algunas acciones compulsivas como lavarse las manos, verificar que todo esté cerrado varias veces, limpiar el polvo cada vez que pasan por algún lugar; la clave para saber si Crab Apple ayudará en estos casos es el sentimiento de desánimo porque algo de sí mismos les disgusta y buscan deshacerse de ello y es importante señalar que casi siempre tiene que ver con el orden y la limpieza (no confundir con la culpa de hacer esas acciones ¡Eso es tema de otro remedio floral!) es un remedio que permite ver lo esencial, ver bajo la perspectiva de lo que es realmente importante y no irnos por las apariencias.

¡Nueva dirección!

¡Nos cambiamos!

                                                                         
                                          Nuestra nueva dirección es:
                                  Sonora 201- Primer piso no.3 Hipódromo Condesa
                                          Arriba de la Farmacia Homeopática Médicor

Agenda tu sesión en los teléfonos: 55 740770 y 55 842070

Puedes mandarnos un What's App directamente al 5519496135

viernes, 4 de noviembre de 2016

Fairy Lantern



"Para aquellos que no desean crecer o que se resisten a hacer frente a las responsabilidades propias de su edad. 

A menudo se sienten frágiles y sin la suficiente fuerza para sostenerse a sí mismos, creyendo que necesitan ayuda de otros para llevar a cabo sus asuntos". 

Artius


Un remedio del sistema de California, para todos aquellos que buscamos retrasar un poco el momento de tomar las responsabilidades de nuestra vida, ya sea porque nos dé flojera, porque sintamos que no estamos listos o por otros motivos. El punto clave aquí es la evasión de la responsabilidad que corresponde a la edad.

Nos habla de completar el proceso de maduración haciéndose cargo de uno mismo sin tener que estar dependiendo de la ayuda perpetua de los otros. 

Generalmente se trata de personas que por alguna razón no desean aún afrontar las cosas del mundo que representan una carga o una cosa de "adultos", por lo que se comportan de una manera infantil o con excesiva necesidad de los otros. Hay muchos remedios florales que pueden actuar de esta manera, Fairy lantern se caracteriza por el hecho de que detrás de todos esos comportamientos está el no querer crecer.

Y es importante no culpar a estas personas por no seguir el ritmo que se impone, pueden haber muchas causas por las que una persona no desea tomar las responsabilidades de adulto, en algunos casos pudieron haber tenido padres o cuidadores que suprimieron mucha de su personalidad y no se le permitió desarrollarse de una manera íntegra, el mandato pudo haber sido que sería amada solamente si permanecía en un estado de necesidad o dependencia hacia ellos, y ahora le piden lo contrario. 

Es necesario entender que en terapia floral no hablaremos de culpas sino que es importante entender la historia detrás del desequilibrio, en este caso una persona que está en un estado Fairy lantern negativo ha aprendido que solo cuando se comporta como niño es amado y aceptado, es mejor no crecer que quedarse solo y sin amor.

Este remedio es un coadyuvante para un proceso de maduración en el que la persona necesita encontrar su propia fortaleza para sostenerse, manteniendo también toda la delicadeza de su personalidad y sin hacerse una roca sin emociones, desbloqueando estas emociones se puede desarrollar de una manera mas fácil y que le permita funcionar en el mundo sin perder su lado más suave.

El reto para las personas que necesitan Fairy Lantern es encontrar su confianza como individuos maduros, sin perder la sensibilidad que los caracteriza.




lunes, 24 de octubre de 2016

Red Chestnut

Para los que les resulta difícil no estar ansiosos por otras personas. A menudo han dejado de preocuparse por sí mismos, pero para los que les son cercanos pueden llegar a sufrir mucho, muchas veces anticipando que algo desafortunado les pueda suceder.
- Los Doce Curadores y Otros Remedios

Red Chestnut está en la familia de “Miedo” por lo que esta es la clave para diferenciarla de otras flores que también se preocupan por sus seres queridos. 

Una persona en estado Red Chestnut siente miedo, la preocupación no tendría que ver con un excesivo cuidado por el bienestar de los otros o con el afán de controlar o manipular para que se queden con ella, sino con miedos cotidianos de que algo malo le pase a sus seres queridos que se van haciendo desproporcionados. Muchas veces pueden imaginarse el peor escenario para esa persona por la que temen, generalmente tiene que ver con miedos infundados y que muchas veces hacen que la otra persona también sienta la ansiedad.

Seguramente este miedo lleva a algunas acciones que pueden minar la confianza de la persona por la cual se teme y es por eso que es tan útil para poder dejar de proteger en exceso; y ser verdadero apoyo para los demás cuando es necesario en lugar de estar preocupándose innecesariamente por si algo malo fuera a sucederles, dejándolos más libres para que vivan y aprendan sus lecciones. 

También permite que cuando dejemos de tener miedo por las cosas malas que puedan pasarles a nuestros seres queridos podamos voltear a vernos y tal vez cuidarnos un poco más.

lunes, 17 de octubre de 2016

Gentian

Los que se desaniman fácilmente. Pueden estar progresando bien en la enfermedad o en los asuntos de su vida cotidiana, pero cualquier pequeño retraso u obstáculo para progresar les hace dudar y se desalientan pronto.
- Los Doce Curadores y Otros Remedios
Dr. Edward Bach

Phillip Chancellor menciona en su libro “La curación por medio de flores” que Gentian no sería feliz aunque pudiera.

Esta flor se encuentra dentro de la familia de incertidumbre y aunque muchas parezcan creer que se trata de un desánimo en realidad su problema principal es la falta de confianza en que las cosas tienen una razón de ser y que los obstáculos o los retrasos pueden enseñarnos algo o también pueden hacernos la victoria más dulce.

El desánimo de Gentian es a causa de la duda que surge cuando las cosas no marchan como quisiera; cualquier revés, aunque sea pequeño, hace dudar a Gentian, se pregunta si las cosas pueden salir bien y se desanima. Le haría bien recordar que no existe el fracaso siempre y cuando se insista y se ponga todo el empeño, independientemente del resultado.


Generalmente son un poco pesimistas, dudan de que las cosas puedan ir bien, tienen la tendencia a ver el vaso más hacia lo vacío que hacia lo lleno y aunque estén avanzando bien en sus tareas terminan desanimándose con cualquier dificultad; en realidad solo necesitan un poco de ánimo para recuperar su entusiasmo y es lo que Gentian da en estado equilibrado, permite recuperarse de las caídas con mayor rapidez, permitirá tener un punto de vista con mayor esperanza y ánimo además de fortalecer el sentido de propósito en una persona cuando las cosas no están saliendo como planeaba. Gentian sigue adelante, como menciona el Dr. Bach en la historia de los caminantes: no hay dificultad que pueda desanimar a Gentian.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Gorse

Gorse
Desesperanza, desesperación, renunciación.

Desesperanza muy grande, han renunciado a creer que se puede hacer algo más por ellos. Bajo persuasión o para complacer a otros pueden probar distintos tratamientos y, al mismo tiempo, aseguran a los que les rodean que hay muy poca esperanza de alivio.
- Los Doce Curadores y Otros Remedios
Dr. Edward Bach

Gorse necesita atreverse a creer de nuevo. Es para todas aquellas personas que piensan que ya no se puede hacer más por ellas, se encuentra en la familia de “incertidumbre” porque en realidad es una falta de fe lo que les aflige. No creen que pueda haber una cosa que las saque del estado en el que se encuentran o que pueda hacer que las cosas mejoren, prefieren rendirse y esperar a que termine todo naturalmente, se niegan a ser animados porque en realidad no pueden ver otra perspectiva que los saque de su estado.

Muchas veces en la vida nos damos por vencidos después de hacer muchos intentos, nos convencemos de que no hay nada que podamos hacer para salir del estado en el que nos encontramos y para algunos es tan habitual que ni siquiera quieren salir del hoyo. Gorse es tristeza, es desánimo, desaliento, renunciación y sin embargo no está dentro de la familia “desánimo y desesperación” sino en “incertidumbre”. La corrección de una persona en estado gorse es poder tener fe y certeza en que las cosas podrán mejorar si intenta de nuevo, si sigue teniendo el ánimo de poder seguir adelante con sus planes, tal vez haciendo cambios en su forma de pensar o de proceder.

El Dr. Bach decía que las personas en este estado “necesitan que el sol brille en sus vidas” y esto es realmente lo que gorse hace, disipa los nubarrones que nos impiden tratar de nuevo y tener esperanza en que las cosas al final saldrán bien, tal vez no como deseamos o como quisiéramos que fueran pero siempre teniendo en cuenta que la vida nos da lo que necesitamos, muchas veces sin que nosotros sepamos exactamente qué es eso. Creer y tener certeza son dos cosas que si bien se dicen fácil no son lo más sencillo de hacer, requiere tener confianza en un cuadro mucho más amplio que nuestras conciencias y tener un cierto grado de optimismo y valor para enfrentar la vida.

A pesar de que todo puede salir mal (es una posibilidad real y muchas veces sucede así) tenemos que intentar hacer lo más que podamos, no sin dejar de tomar en cuenta las limitaciones o las probabilidades en contra; tener una perspectiva realista de las cosas es tomar en cuenta que la situación bien puede mejorar y que es cierto cuando los budistas dicen que todo cambia y todo pasa; el dolor y el infortunio también terminan y la vida sigue su curso aunque nos hayamos rendido. Gorse nos enseña que es mejor saber que hay posibilidades abiertas si estamos dispuestos a creer en la vida de nuevo, a creer en nosotros mismos cualquiera que sea nuestro sufrimiento.

Y si bien tenemos (y es necesario) el derecho a llorar, a querer rendirse y a no desear más la vida, hay una parte de nosotros que puede atreverse a lanzarse de nuevo y creer que tal vez ahora sí podamos llegar a la cima de la montaña; o aún mejor: llegar a esa montaña mucho más alta que no habíamos considerado si no hubiéramos caído al abismo.



Sinergia Ánimo y equilibrio

Ánimo y equilibrio

Mezcla floral que ayuda a recuperar el ánimo y la voluntad para hacer cambios decisivos en la vida, tener más alegría y optimismo en nuestro andar cotidiano volteando a ver las cosas buenas y estando agradecidos por ellas.


Colabora cuando hay cansancio acumulado y también para personas que se han vuelto serias y excesivamente responsables perdiendo el sentido lúdico de la vida; o que por algún shock emocional han cambiado su manera de ser no permitiéndose disfrutar plenamente del presente.


miércoles, 7 de septiembre de 2016

Chile (Cayenne)



“Personas a quienes les es difícil encontrar el entusiasmo y la voluntad para realizar lo que desean o necesitan hacer. Que viven sin grandes cambios, postergando lo que debe ser realizado o sin interés en buscar nuevos horizontes."


Artius








El remedio floral de Chile insta al movimiento. Así como el chile en la comida trae el condimento y el sabor a los platos, como remedio floral nos ayuda a poder encontrar esa chispa que nos encienda y así recuperar el interés por la vida.

Cuando necesitamos esta esencia floral generalmente nos sentimos bajos de motivación y voluntad para hacer cosas, podemos estar conformes con lo que tenemos y sin interés en buscar más que lo que ya conocemos. 

Hay apatía, postergación, inercia. Incluso podemos sentir menos fuerza de carácter para hacer cosas que antes realizábamos sin problema. Podemos postergar hacer ejercicio o tener flojera para comenzar la dieta o el trabajo que dejamos pendiente.

El remedio floral actúa dándonos la vitalidad, la voluntad y la fuerza para dar el paso que nos hace falta y hacer lo que tenemos que hacer, nos permite recuperar el interés por nuestra vida y lanzarnos a hacer cosas nuevas, o incluso retomar aquello que ya nos gusta pero por falta de motivación hemos dejado de hacer.

lunes, 29 de agosto de 2016

Sexualidad y gozo

Sexualidad y gozo

Combinación de esencias florales que ayuda a disfrutar de la sexualidad, sentir más placer y aceptación del erotismo y el cuerpo. Cuando hay falta de libido, sensación de culpa o impureza por tener deseos sexuales o aún cuando no se está cómodo con el rol, preferencia sexual o las prácticas que se desean realizar. Ayuda a desinhibir y tener más espontaneidad en las relaciones sexuales o en el autoerotismo además de promover mayor acercamiento e intimidad. Colabora con el empoderamiento en las personas que son sexualmente pasivas, que sienten que no pueden o con poca iniciativa y mayor calidez en las que son dominantes, torpes o inflexibles.
Frasco de 30 ml.
$180.00 MXN más envío
Dosis recomendada: 4 gotas, 4 veces por día.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Mezcla floral Relax

Relax
Mezcla floral que nos permite disminuir el ritmo de vida acelerado, tomarse un tiempo para poder relajarse, sin estar pensando siempre en los problemas.
También ayuda a las personas que constantemente están preocupadas por algo o que se sienten abrumadas por la cantidad de cosas que tienen que hacer.
Permite reponer las fuerzas perdidas por esfuerzos constantes y poder tener mayor paciencia y tolerancia, también colabora para poder conciliar más rápidamente el sueño cuando hay exceso de pensamientos o cuando la persona se siente demasiado acelerada para poder comenzar a dormir. 
30 ml - $180.00 MXN más envío.

jueves, 11 de agosto de 2016

Sinergia floral "Autoestima"

Autoestima

Esta combinación de esencias florales está diseñada para aumentar y estabilizar el
amor propio, el valor que damos a nuestro ser, independiente de las influencias externas y estándares de belleza. 

Para esos momentos en los que quisiéramos sentir mayor apreciación y celebración de nuestra belleza en un sentido completo, tanto físico como a nivel de personalidad. Promueve la aceptación y la confianza en nuestras capacidades, en el poder para enfrentar los miedos y ayuda a eliminar el sentimiento de culpa que nos impide sentirnos merecedores de lo que deseamos.

Esencia con 30 ml
$180.00 MXN más envío.


miércoles, 3 de agosto de 2016

Holly

Holly

Para aquellos a los que a veces les asaltan pensamientos de celos, envidia, venganza, sospecha. Para las diferentes formas de vejación. Dentro de sí mismos pueden sufrir mucho, a menudo cuando no hay una causa real para su infelicidad.

Los Doce Curadores y Otros Remedios
Edward Bach


El potencial transformado de Holly es el amor incondicional, es la capacidad de amar a la otra persona de una manera generosa, de ser compasivos, entender que en el momento en que sepamos amar verdaderamente no sentiremos ganas de destruir al otro. 

En el momento en que la gentileza y el amor sean entendidos no podremos ser movidos de nuestro centro.

La envidia, la ira, el odio, la sospecha, la venganza y todo aquello que sea antítesis de amor es terreno de Holly. El problema principal de esta flor es precisamente la ausencia o falta de amor y compasión por el otro, está en la familia de hipersensibilidad a las influencias externas, porque lo que saca de balance a la persona en este estado es la excesiva sensibilidad a la información que su entorno le presenta, combinada con un filtro negativo y agresivo; así, lo que el otro hace me despierta la sospecha, deseo lo que el otro tiene y entonces nace la envidia, me tomo las cosas como un asunto personal y me ofendo fácilmente. Todos esos son temas que Holly nos ayuda a corregir. El estar demasiado sensible a todo aquello que sucede alrededor mío, y reaccionar con falta de amor, ausencia de compasión y violencia, ahí es donde este remedio floral es de vital importancia.

Un aspecto importante a reflexionar sobre Holly es que a menudo ni siquiera hay una causa real y concreta que cause una aflicción, sino que es más la persona sospechando, anticipando a veces y viviendo con esas emociones lo que crean una realidad tan tortuosa, en un estado Holly nos imaginamos y sentimos como si estuviéramos en una historia de terror, llena de traiciones, violencias, venganzas, intrigas y mil cuentos que al final resultan no ser reales, pero que nos causan mucho sufrimiento.

Bach menciona en su descripción que también trata los sentimientos negativos que resultan de una vejación, en casos en las que nos ofendemos fácilmente, aún sin que haya una causa real. Si ha habido un abuso o alguna falta de respeto que cause odio, deje secuelas de sospecha, una actitud siempre a la defensiva o incluso haya reclamos y deseos de revancha, esta flor podrá servir como un solaz para sentir más paz en el interior, calmar la tristeza y la negatividad destructora que se siente en un estado Holly negativo.

Holly nos permite ver el mundo con el filtro del amor (el de verdad), no para hacernos ilusiones y fantasías románticas igual de irreales que las historias de terror, sino para poder realmente entender al otro sin una sensibilidad exacerbada y teñida por los sentimientos negativos de los que hemos hablado. Cuando vemos al mundo desde los lentes del amor y el respeto que todos merecemos, entonces tenemos una inclinación a pensar mejor de las otras personas, y así nuestra realidad se convierte en eso que realmente deseamos y no en un cuento de horrores y venganzas.


jueves, 21 de julio de 2016

Plátano



Personas a las que les gusta imponer su voluntad , que se muestran fuertes e imperturbables, que quieren tener la última palabra y no les gusta verse ni sentirse débiles o vulnerables.

En ocasiones tiene problemas con su actitud o se encuentran en situaciones de conflicto debido a su necesidad de estar por encima de los otros".


Artius


Muchas personas tienen una idea de fuerza, o de lo que se supone debe mostrarla. Generalmente tiene que ver con imposición, con dominio o con el simple hecho de tener la razón cada vez que se discute un tema.

Alguna vez dijo San Francisco de Sales que no hay nada más suave que la fuerza ni algo más fuerte que la suavidad. Quizá pensaba también en la palabra “prepotencia” la cual mirándola con algo de curiosidad nos dice mucho sobre su significado; antes de la potencia, de la fuerza genuina, estará la prepotencia, que es poner el “poder” y mostrarlo antes que cualquier cosa. A muy pocas personas les parece positiva esta característica y valdría la pena preguntarse qué clase de fuerza o de poder tendría que mostrarse en un lugar tan prioritario que la de cualquier otra característica en una persona. La esencia de plátano trabaja exactamente esto, sus atributos principales es la de traer humildad que tiene su origen en la calma interna, en la no reactividad.

¿A qué se refiere  la no reactividad y la humildad cimentada en la calma? Es algo que podemos ver muchas veces en nuestra vida, todos nos hemos encontrado con alguna persona que siempre quiere imponer su punto de vista, que rara vez admite haberse equivocado o que pierde la objetividad en una discusión; incluso pueden ejercer dominio sobre sí mismos u otros y dejar de sentir dulzura en su vida con el afán de parecer hechos de roca o imperturbables. 

Sin embargo la represión de los sentimientos y emociones rara vez llevan a resultados que tengan que ver con calma verdadera, el dominio de otros tampoco tiene que ver con la fuerza de carácter sino con un ejercicio del poder más tendiente hacia la tiranía y no hacia una aceptación de las diferentes formas de ser o pensar de las personas.

Si alguien es realmente fuerte ¿Para qué querría dominar, imponer, alardear o mostrarse aparentemente invencible?

Cuando hablamos de humildad cimentada en la calma nos referimos a esa fortaleza que viene de sentirnos seguros de nuestro poder personal, ser capaces de mantenernos sensibles ante la vida y las circunstancias sin miedo a perder potencia, pues sabemos que la tenemos y no hay necesidad de hacer alarde de ella solamente para evitar ser dominados o lastimados.

Mucho de la esencia floral de plátano tiene que ver con este perfil de personas, esos seres aparentemente fuertes, sin emociones, distantes, que no muestran ninguna forma de sensibilidad ni dulzura, que se imponen por la fuerza para mostrar su poder.

Los plátanos en realidad son así, ásperos y duros en la cáscara pero encierran un fruto blando, suave y dulce. El miedo a la pérdida de esta cáscara es lo que hace que la persona deje de ver lo bueno que es poder entregarse con la flexibilidad suficiente para poder recibir amor, ternura y expresar su ser. Es por eso que muchos autores la recomiendan para las personas que tienen desequilibrio con lo creen que es la masculinidad e incluso para los machistas, pues ayuda a tomar conciencia de lo que es el poder en realidad.

Y esto es en verdad una fuerza sorprendente, porque el despojarse de las armaduras es estar seguro de que no las necesitamos todo el tiempo, de que podemos ser humanos en vez de rocas, como cuando los niños no tienen miedo de llorar y expresar necesidad. La inocencia de no sentir vergüenza por dejar ver las partes vulnerables de nosotros está cimentada en la humildad y en la calma interna, en la certeza de nuestro potencial y la sabiduría para evitar reacciones innecesarias. 

Cuando existe esta certeza no hay necesidad de mostrar un yo todopoderoso, de anteponer la fuerza antes que nuestro ser;  tampoco hay necesidad de vociferar o exagerar nuestros logros o habilidades, lo que existe es paz y seguridad. No existe tampoco ese miedo a ser devorado por el otro.

De ahí y que a modo de alegoría, la carta del tarot que representa la fuerza no muestra a un hombre fortachón ni lleno de músculos, tampoco muestra un tanque de guerra ni a una persona aplastando a otra. Lo que muestra es a una doncella abriendo las fauces de un león y su significado aunque parece misterioso en realidad es muy claro.

La verdadera fuerza tiene estos dos componentes y son inseparables, la delicadeza de la mujer contrasta con la ferocidad del león; y es que para ejercer poder sobre esa fuerza descomunal debe haber calma, seguridad en la capacidad de ejercerla y también la ligereza de los dedos para dominarla y no dejar que se escape. 

De otra manera la fuerza del león sin la delicadeza, calma y templanza de la doncella, se convierten en un animal salvaje que seguramente terminará encerrado en un zoológico o en la pared de algún coleccionista, disecada y muerta. Nunca hay que tener miedo de mostrar la espada, sin embargo traerla desenvainada por todos lados es señal de un temor terrible; es como aquel dicho que contaba que se puede medir el miedo de una persona al ver el tamaño de la pistola que trae. También por eso que dicen por ahí que la fuerza y el valor sin calma y estrategia son mera estupidez.