martes, 24 de noviembre de 2020

Boab

 

Con este fascinante remedio floral nos encontramos con un tema que a muchas personas nos cuesta trabajo afrontar: los patrones familiares.

No sólo reconocerlos sino transformarlos, la toma de consciencia es el primer paso, la trasformación con el trabajo constante  se puede lograr. Aunque muchas veces nos requiere de un largo caminar, siempre es de vital importancia darse cuenta de qué es lo que ya no deseamos cargar con nosotros, y regresarlo a quienes les pertenece realmente.

Los patrones familiares se pueden presentar como ideas fijas e inamovibles, comportamientos automáticos que no podemos evitar, la historia de un familiar que se repite a través del tiempo, generación tras generación, como si solo cambiaran los personajes y la época, pero la situación fuera la misma. Algunos psicólogos les llaman "maldiciones familiares" a modo de broma, porque aunque algunos patrones puedan ser positivos, generalmente los negativos son los que tienen tendencia a repetirse.

Es necesario también romper vínculos con ciertas personas con las que tenemos una historia no agradable, violenta, de abuso o con quienes hubo desavenencias. Quemar el "mal karma" con algunos personajes de nuestra historia es muy liberador y nos permite también deshacernos de las emociones encapsuladas que todavía nos ligan a esas personas o vivencias. 

Siempre es mejor transitar estos procesos acompañados ya que los recuerdos, emociones reprimidas u ocultas que se liberan con este remedio son a veces muy fuertes, también los momentos de revelación e insight que llegan al ingerir esta esencia floral son poderosos; si bien es muy gratificante quedar liberado de estas cargas, el apoyo terapéutico es de vital importancia para que el viaje sea lo más placentero posible.

Boab es una esencia poderosa y profunda que nos permite dejar atrás todos aquellos vínculos, creencias y patrones heredados, o que son herencia de situaciones que deben dejar de estar en nuestras vidas, muchas situaciones de nuestro presente que en ocasiones parecen no tener solución, o que requieren de un trabajo continuo que aparentemente nunca es suficiente, pueden encontrar alivio en Boab ya que quizá no tenga que ver totalmente con nosotros y simplemente estemos siendo fieles a nuestro sistema familiar. 

Todos aquellos que hemos tenido el valor de experimentar el efecto sanador de Boab sabemos que después de ingerirla no podemos ver la vida de la misma manera, nos invita a recapitular y renovar, a hacer las paces con nuestro pasado y nuestro sistema familiar para poder crearnos la vida que realmente deseamos sin las cargas impuestas ni las deudas por pagar heredadas.