Aquellos que, sin razón aparentemente suficiente, se resignan a todo lo que sucede, y sólo se deslizan por la vida, la toman como viene, sin ningún empeño por mejorar las cosas y encontrar un poco de alegría. Se han rendido a la lucha por la vida sin quejarse.
Dr. Edward Bach
- Los Doce Curadores y Otros Remedios
Una de las flores dentro de la familia "Falta de interés en el momento presente" es Wild rose, rosa silvestre o escaramujo. Como ya sabemos, todas las flores dentro de esa familia tienen poco interés en sus circunstancias, en el caso de Wild rose nos encontramos con una persona apática, con falta de motivación, abulia, una cierta resignación callada y en ocasiones hasta plácida sobre las circunstancias en las que se encuentra.
Podría decirse que las cosas les dan lo mismo, hace falta este interés por descubrir cosas nuevas, por emocionarse nuevamente por lo que la vida pueda ofrecerles, el remedio ayuda a recuperar estas ganas e interés por la existencia y no simplemente observar cómo pasa sin hacer un intento por disfrutarla. A veces pareciera como si estuvieran contentos o complacidos con su vida así como está aunque en realidad es más un estado de falta de interés en cambiar las cosas.
Cuando equilibramos el estado negativo de Wild rose, sigue habiendo esta complacencia por las cosas y también vuelve la curiosidad y las ganas de salir al mundo y ver qué más hay para nosotros; recuperamos el interés sobre qué podemos hacer para realizarnos como personas y buscamos formas nuevas de disfrutar de la vida en lugar de encogernos de hombros y decir "ni modo" o pensar que no viene al caso hacer algo más por nuestra situación de vida.
A veces el estado Wild rose negativo no se ve tan a simple vista, puede ser que tengamos este desequilibrio solamente en un área de nuestra vida, y en realidad seamos personas muy activas pero que ciertas cosas las hayamos aceptado sin queja o nos hayamos resignado apaciblemente a la situación. O personas que no son totalmente felices en su vida pero que no hacen nada para mejorarla, pueden seguir rutinas por costumbre o quedarse en el mismo trabajo por años sin quejarse (aunque no les guste realmente). Es importante identificar esa emoción o sentimiento de indiferencia ante la situación para poder diferenciar de otros remedios que también tienen falta de interés.
Wild rose nos da motivación para salir de la inercia y la indiferencia, interesándonos más en el mundo y en qué podemos hacer para encontrar más placer y más gusto por la vida. Ese interés y sentimiento "happy-go-lucky" de explorar y de salir a ver qué más hay en lugar de quedarnos con nuestra vida como está, por más insatisfactoria o cómoda que sea. Wild rose nos ayuda a recuperar el entusiasmo cuando nos hemos resignado ante las circunstancias y vamos por la vida sin mayor interés.