Hornbeam
Para aquellos que sienten que no tienen suficiente fuerza mental o física para soportar la carga de la vida que se les ha impuesto; los asuntos cotidianos parecen demasiados para llevarse a cabo, aunque, por lo general, tienen éxito en el cumplimiento de sus tareas. Para aquellos que creen que hay que reforzar alguna parte, de la mente o del cuerpo, antes de poder cumplir fácilmente con su trabajo.
Dr. Edward Bach
Los Doce Curadores y Otros Remedios
Muchos de nosotros comenzamos el año con muchos ánimos y ganas de cambiar, de probar cosas nuevas como hacer ejercicio, comenzar una dieta, llegar más temprano al trabajo. En fin, muchísimos propósitos que con gran entusiasmo nos comprometimos a cumplir mientras celebrábamos la llegada del 2017.
Nos han llegado rumores de que algunas personas simplemente están postergando un poquitín más el comenzar con esos propósitos porque un número muy grande de situaciones indeseables (también conocidas como excusas) los han hecho aplazar el comenzar con aquello que se propusieron hacer. No es extraño, nos pasa a todos y hasta a los más entusiastas; en Artius, por ejemplo ¡Nos tardamos casi un mes en volver a escribir en el blog!
Procrastinación, aplazamiento de la fecha de inicio de cosas, no sentirnos lo suficientemente listos para comenzar a hacer nuestros deberes... nos suena muy muy familiar.
Y seguramente todos conocemos ese sentimiento cuando pedimos sólo cinco minutos más de camita antes de levantarnos...y después otros cinco y así por medio hora más hasta que no tenemos más opción que salir al trabajo. Pero sorprendentemente cuando ya nos levantamos y comenzamos a hacer nuestras actividades ese cansancio desaparece como por arte de magia (o por arte del buen café también), ese estado, ese cansancio que tan bien describía el Dr. Bach como "el cansancio del lunes por la mañana" puede ser fácilmente remediado por Hornbeam.
Está dentro de la familia de "incertidumbre" porque en realidad una persona en estado Hornbeam negativo duda de tener la fuerza suficiente para poder afrontar lo que tiene que hacer, y piensa que tiene que estar más fuerte, más preparada, tal vez esperar un poco más... y posterga una y otra vez sus tareas. Si tan solo confiara y tuviera certeza en su capacidad para afrontar lo que le toca hacer simplemente lo haría y ya. Esa es la lección de Hornbeam, saber que ese "cansancio" incluso antes de que se haga cualquier trabajo desaparecerá en cuanto comencemos a hacerlo. Y esto se extiende hasta en cosas muy cotidianas como cuando decimos "comienzo la dieta la próxima semana" o por la mañana decimos "solo cinco minutitos más".
Hemos de tener cuidado con entender que el cansancio de Hornbeam no es físico ni tiene raíz en haber pasado por una enfermedad, haber trabajo mucho o haber estado bajo mucho estrés o incluso problemas emocionales, el tema del cansancio por sobre esfuerzo es terreno de otro remedio floral; Hornbeam nos ayudará a tener la energía cuando creemos que no tenemos la fuerza suficiente para afrontar los deberes que tenemos frente a nosotros o cuando sentimos que necesitaríamos reforzar algo antes de comenzar, si este es el tipo de "cansancio" entonces Hornbeam será el remedio indicado, sin embargo cuando ha habido un desgaste físico real en el cual no podemos seguir adelante porque estamos demasiado cansados como para poner atención a lo que la vida nos presenta entonces sería otro remedio lo que nos ayudará a sentirnos mejor.
Así que si tienes la bronca de estar postergando cosas que necesitas hacer o incluso que te pusiste como meta pero simplemente sientes que no estás list@... ve por unas gotas de Hornbeam y observa cómo te llenas de motivación para comenzar y dar los primeros pasos para el nuevo año.
Artius